Las carillas de porcelana o carillas dentales, pertenecen a los tratamientos de estética dental que utilizan distintos materiales para brindar una gama de posibilidades y adecuarse a las distintas necesidades de los pacientes.
Las carillas de porcelana son una lámina finita que cubre la parte externa de los dientes. Su instalación, es una técnica de estética que permite tener unos dientes blancos con un procedimiento no invasivo.
Las carillas de porcelana se realizan a medida, son personalizadas, con unos moldes especiales se toman las medidas y forma de los dientes a cubrir.
Se analiza y comprueba el color de los dientes originales para que las carillas dentales sean lo más idénticas posibles. Una vez que se tiene el molde estas se pegan al diente ocultando los defectos del diente original.
En el mercado existen distintos tipos y variantes, sin embargo, podemos clasificar las carillas dentales por el tipo de material con el que están fabricadas.
Están hechas de resina acrílica, se colocan de manera directa sobre el diente, aplicando capas de composite, que es un material que se endurece con la luz ultravioleta.
El proceso de colocación de estas carillas, es rápido y se ajustan al color y forma del diente.
Tienen un costo inferior, aunque si vida útil es menor con respecto a las carillas de porcelana.
Las carillas de porcelana, son carillas hechas a base de este material, una cerámica de vidrio reforzada, en laboratorios especializados, hechas a medida para cada paciente.
Son altamente resistentes y tienen una apariencia igual a los dientes naturales, por lo cual son muy demandadas.
Tienen la capacidad de mantener el color a lo largo del tiempo, lo que las hace muy valiosas porque mantienen un aspecto natural y mejoran mucho la estética dental.
Hay situaciones en las que es necesario aplicar carillas dentales para mejorar el aspecto de nuestros dientes, por distintos motivos:
El procedimiento para aplicarse carillas de porcelana no suele durar más de 3 visitas, no se realizan tratamientos quirúrgicos ni invasivos, por lo que no representar riesgos en el paciente.
La duración de las carillas en general depende del material con el que estén hechas. Las carillas de porcelana son muy duraderas, incluso más que las de composite.
Las carillas de porcelana duran entre 10 y 15 años, el mayor tiempo de duración depende del cuidado que le haga cada persona.
El tratamiento con carillas de porcelana, tiene muchas más ventajas que desventajas, de todos modos, te vamos a mostrar ambas:
Desventajas
Ventajas
El precio de las carillas de porcelana en Lima, Perú, depende del lugar donde te encuentres. Los precios están en el rango entre 1200 y 1500 soles.
Los términos carillas dentales y coronas dentales se suelen confundir, hay que saber diferenciar para que situaciones sirve cada una.
Las carillas dentales son laminas que se colocan encima del diente, para fines netamente estéticos y las coronas de porcelana son fundas que sirven para reemplazar a la corona natural del diente, para fines estéticos y también funcionales.
Si quieres saber más de coronas dentales, puedes seguir el siguiente enlace: https://www.clinicadentallince.com/coronas-dentales/
A continuación, te mostramos fotos de pacientes con antes y después de usar carillas de porcelana:
Llena el siguiente formulario con tus datos correctos para solicitar este tratamiento, también puedes separar una cita por Whatsapp en el botón al lado derecho.
Copyright © 2022 CLIMEDENT | Desarrollado por: Víctor Rosas