La salud dental de los niños es la más vulnerable, ya que los niños por su naturaleza están expuestos a mayor cantidad de bacterias, sumado a eso el consumo de golosinas, hacen que su boca y dientes estén más propensas a contraer alguna enfermedad bucal.
Por eso es importante que estemos siempre alertas a las necesidades de nuestros niños, para que no padezcan dolor en sus dientes, además debemos saber que, los dientes de leche como suelen llamarse, si bien es cierto que se caen para dar paso a los nuevos, pueden sentar las bases para generar anomalías o enfermedades en el futuro.
La odontopediatría en una rama de la odontología que trata las afecciones y problemas dentales de los niños.
La persona encargada de realizar los tratamientos para niños, es el odontopediatra, comúnmente llamado: dentista para niños.
Esta especialidad, abarca los tratamientos para pacientes desde su nacimiento, hasta la edad adulta.
Los tratamientos de odontopediatría, brindan un cuidado integral para la salud bucal de los niños, con el objetivo de prevenir enfermedades dentales cuando el paciente esté en una edad más avanzada.
Hay que resaltar que además del odontopediatra, la familia del paciente también debe involucrarse en los tratamientos y cuidados necesarios.
La primera vez, se recomienda llevar a un niño al dentista, cuando cumple su primer año de vida o al momento que le salgan sus primeras piezas dentales.
Normalmente suelen ir a partir de los 3 años por motivos de la aparición de caries que causan molestias en sus dientes y deterioran la estética de su boca.
Lo recomendable es que vayan una vez por año para realizar un tratamiento de prevención, para una limpieza general y para recibir recomendaciones por parte del dentista, para que se apliquen en su día a día.
Además de mejorar la salud bucal de sus niños y prevenir posibles enfermedades bucales y dentales en el futuro, tenemos las siguientes ventajas:
Sabemos que los niños por su naturaleza suelen tener nervios y un poco de “miedo” antes de ir al dentista, por esta razón hay una serie de recomendaciones para que prepares a tu niño si lo vas a llevar.
En Climedent, tenemos los tratamientos necesarios de odontopediatría, para que tu niño pueda acceder a ellos de manera segura y confiable.
Si te encuentras en Lince, Lima, Perú, tienes a tu disposición un dentista cerca para niños, para que puedas acudir ya sea de manera preventiva, o por algún problema que pueda padecer tu menor.
Llena el siguiente formulario con tus datos correctos para solicitar este tratamiento, también puedes separar una cita por Whatsapp en el botón al lado derecho.
Copyright © 2022 CLIMEDENT | Desarrollado por: Víctor Rosas