Un problema muy común en nuestros días, es perder una pieza dental por diferentes motivos. Las coronas dentales permiten reponer los dientes perdidos de manera natural sin afectar su estructura, siendo una solución permanente.
Una corona dental es una pieza hecha de metal o de material no metálico, que reemplaza a un diente perdido. Son hechas a medida para cada paciente, para que puedan acoplarse a la estructura bucal y quede de manera natural.
Son un tipo de prótesis que permiten solucionar la perdida de un diente, recuperando su forma, resistencia y tamaño, de esta manera se recupera la estética de la boca y se recuperan las funciones bucales importantes para el sistema digestivo.
Es importante resaltar que primero debes ir donde tu dentista para que realice una revisión detallada para determinar que tratamiento necesitas.
Los casos más comunes por los que necesitas ponerte una corona dental son:
Las coronas dentales son de larga duración, según especialistas en confección de estas piezas, la duración máxima es de aproximadamente 25 años, sin embargo, el tiempo de vida ideal que se le debe dar es entre 15 y 20 años para mantener su calidad.
Existen varios tipos de coronas que se hacen con diferentes materiales, cada uno de ellos tiene sus propias ventajas y desventajas, sin embargo, es mejor que tu dentista especialista, te muestre las opciones que más se adapten a tu necesidad.
Por ello existen los siguientes tipos de coronas dentales:
Se usan para restaurar la estética de los dientes anteriores, proporcionan la mejor combinación de colores naturales.
Estas coronas por la naturaleza del material que están hechas, con muy resistentes, además son muy ligeras y estéticas, viéndose muy naturales.
Son de uso provisional, ideales para proteger los dientes tallados, mientras se construye la corona que va a quedar.
Hechas de materiales metálicos como oro, níquel, cromo. Se utilizaban muchos años atrás, hoy en día existen mejores soluciones.
Cuando faltan uno o más dientes, se recomienda instalar un puente para recuperar las funciones de los dientes perdidos, sobre todo para que puedan comer en condiciones normales.
Los puentes dentales son más económicos que los implantes dentales, siendo una solución realmente funcional para pacientes que tienes más de una pérdida de dientes.
Los precios de las coronas en Lima y todo el Perú, dependen del material de su fabricación, también dependen de la clínica dental o consultorio donde se realice la instalación de la corona.
De todos modos el rango de precios en que puede variar una corona dental y su instalación, va desde los S/ 300 soles hasta las S/ 2000 soles, aproximadamente.
Los niños son más propensos a sufrir de caries debido al consumo de alimentos con azúcar y lo difícil que es tener buenos hábitos de higiene en los más pequeños.
Cuando un niño tiene muchas caries en estado avanzado, sus dientes sufren daños y alteraciones severas, siendo las coronas pediátricas una solución importante para que recuperen su estética y funcionalidad.
De manera funcional, las coronas hacen que los dientes afectados tengan un mayor soporte, también la corona facilita que el crecimiento de los dientes se desarrolle de manera correcta. En la parte estética las coronas para dientes de niños, permiten que éstos, luzcan una sonrisa hermosa y natural.
A continuación, algunas fotos del antes y después de instalar una corona dental en un paciente:
Llena el siguiente formulario con tus datos correctos para solicitar este tratamiento, también puedes separar una cita por Whatsapp en el botón al lado derecho.
Copyright © 2022 CLIMEDENT | Desarrollado por: Víctor Rosas