Si tienes una urgencia y necesitas una extracción dental, puedes escribirnos a través de Whatsapp para separar una cita o puedes dar clic en el siguiente botón.
Cuando un diente se rompió o tiene caries, el dentista recomienda arreglarlo con curaciones, corona u otro tratamiento dental, sin embargo, cuando el diente está demasiado cariado como para repararlo, puede ser que necesite extraerse.
Las extracciones dentales son un procedimiento odontológico para sacar un diente por completo desde la raíz, para evitar infecciones o complejidades mayores en la estructura dental.
También llamadas Exodoncia, deben realizarse por un dentista u odontólogo capacitado para que se tenga éxito en el procedimiento.
La mayoría de extracciones dentales se realizan cuando el diente “ya no tiene cura”, es decir que por caries avanzadas (hasta la raíz) que generan un dolor intenso. Antes de extraer el diente se evalúa si se puede salvar a través de una endodoncia.
Sin embargo, cuando el diente está muy dañado, es preferible extraerlo. También hay otros casos en lo que se debe realizar una extracción del diente.
Existen algunos casos en los que es necesario proceder con la extracción dental.
Este procedimiento se realiza en los dientes que pueden verse. Para realizar una extracción simple, el dentista afloja el diente con un instrumento llamado elevador. Luego el dentista usa fórceps para remover el diente.
Se trata de un procedimiento más complejo, el cual se usa cuando un diente se rompe en las encías o no nace. El cirujano hará una pequeña incisión en la encía para remover quirúrgicamente el diente o la muela de juicio afectada.
Las muelas del juicio, son piezas dentales ubicadas en los extremos posteriores de la boca, para extraerlas se realiza un procedimiento quirúrgico, cuando ésta, provoca dolor, infecciones u otros problemas dentales.
Antes de realizar el procedimiento de extracción, el dentista tiene que evaluar la situación general de su boca, para ver si hay riesgos. También es necesario una radiografía para descartar otras posibilidades.
Una vez se ha decidido la extracción del diente, los pasos que se siguen son los siguientes:
Luego de una exodoncia, es necesario tener ciertos cuidados para evitar alguna complicación:
La caída de los dientes en los niños, se da de forma natural en los llamados dientes de leche, estos se suelen ir debilitando y en un momento llegan a caerse.
Sin embargo, hay situaciones en las que es necesario una intervención por parte del dentista para extraer dientes a un niño.
Cuando los dientes de un niño tienen caries y estas están muy avanzadas tanto que no se pueden curar, lo recomendable es extraer el diente para evitar infecciones generales.
Otra ocasión en la que se extrae un diente a un niño, es cuando se va a realizar un tratamiento de ortodoncia, y se hace necesario para hacer espacio y que el tratamiento tenga éxito.
También cuando el diente permanente viene en mala posición o en una posición diferente al del diente temporal.
Por estas situaciones, es necesario que su niño visite al dentista odontopediatra, cada 6 meses como recomendación para evitar complicaciones.
Las clínicas o consultorios dentales, suelen atender de urgencia para ciertos casos, donde es necesario la extracción de un diente.
Estos casos se dan porque el paciente no aguanta el dolor o porque ha tenido algún accidente que amerite la extracción del diente.
En cualquier caso, primero se debe evaluar el caso para evitar la pérdida del diente y tratar de salvarlo.
El rango de precios en el que oscila una extracción dental simple o compleja en Lima Perú, suele estar entre: S/ 60 soles hasta S/ 150 soles.
Extracción o exodoncia de tercera molar desde S/ 200 soles a S/ 600 soles.
Llena el siguiente formulario con tus datos correctos para solicitar este tratamiento, también puedes separar una cita por Whatsapp en el botón al lado derecho.
Copyright © 2022 CLIMEDENT | Desarrollado por: Víctor Rosas